Noticias

TERMOFUSIÓN EN CIRUGÍA CONVENCIONAL

TERMOFUSIÓN EN CIRUGÍA CONVENCIONAL

Dispositivo de Termosellado MiSeal

Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas están comenzando a emplearse en veterinaria de forma cada vez más frecuente, debido especialmente al avance de los equipamientos y a la mayor formación de los profesionales en este ámbito. Un claro ejemplo es la realización de ovariohisterectomías mediante técnicas laparoscopicas o empleando para ello métodos destinados habitualmente a dichas técnicas, como es el caso de la coagulacion bipolar, que tiene como fundamento el corte de tejidos y la coagulación de vasos mediante el paso de una corriente eléctrica a través de los mismos. No obstante, hay otra modalidad aun más avanzada basada en el uso de la termocoagulación. Ésta consiste en aplicar compresión y calor a una cierta intensidad y durante un espacio de tiempo provocando, tanto el cierre de los vasos, como el corte de los tejidos sin necesidad de emitir descargas eléctricas. Del mismo modo, se evita el uso de suturas, clips vasculares o cualquier otro método que implique la introducción de material "extraño" para la realización de cirugías con riesgo de hemorragias.

En esta línea se sitúa el dispositivo de Termosellado desechable MiSeal. Su principal ventaja es que permite la aplicación de energía precisa cerca de estructuras delicadas y posibilita el cierre de vasos de hasta 0,7 con una alta integridad y sin necesidad de suturas. Combinando la presión y el calor localizado, MiSeal permite fusionar, cortar, diseccionar y comprimir a través de la aplicación de energía de bajo voltaje, reduciendo así al mínimo el humo y el vapor de agua. A diferencia de la electrocoagulación, puede ser empleado en cualquier tipo de tejido.

DMV es distribuidor oficial de MiSeal. Para demostraciones, presupuesto y más información  : 902.360.426 o comercial@vetdmv.com

Fuente: http://satcov.blogspot.com.es/2014/09/termofusion-en-cirugia-convencional.html

Tags: